Nuestro puerto del Callao, es actualmente administrado por la empresa pública ENAPU , está buscando un inversionista que esté en la capacidad de modernizar nuestro puerto.
Previamente, el Ministerio de Transportes informó que ha recibido 4 propuestas de empresas extranjeras para la modernización, de las cuales sólo se dieron a conocer de 2 : la de DP World y APM Terminals. Lo que buscan las autoridades de nuestro puerto, es un gran inversionista tal es el punto que hicieron una comparación con el simpático Rico McPato y el pato Donald, obviamente lo que buscan es un Rico McPato.Los requisitos puestos por el gobierno son tan exigentes, que pone como principal requisito mover como mínimo 10 millones de TEU por año, siendo éste requisito el causante de la salida de carrera del operador portuario peruano mas pintado.Desde la óptica de Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN), los requisitos dejarían a tan sólo 3 empresas en competencia: Hutchinson Port Holdings, APM Terminals y PSA, ya que DP World fué eliminado por el DS.033-2010-MTC, implica a ENAPU en las desiciones de los puertos inversionistas.
En mi opinión, la modernización del puerto implica mas puestos de trabajos, mayor facilidad para el transporte demercancía, por lo tanto estoy de acuerdo con lo propuesto, pero también sugeriría que hagan un mayor estudio para que así la desición sea la correcta para nosotros, los peruanos.
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